DECRETO Nš 3636

<<<

SANTA FE, 25 de noviembre de 1999

VISTO el expediente nš 00103-0018562-6 del registro del Sistema de Información de Expedientes; mediante el cual el Archivo General de la Provincia solicita la implementación de la propuesta aprobada por el plenario del III CONGRESO DE LOS PUEBLOS. Historia y Prospectiva, relativa a la ejecución del "Corredor Histórico de la Provincia de Santa Fe", y

CONSIDERANDO:

Que la propuesta sistematiza los vestigios patrimoniales, monumentos y/o sitios históricos nacionales y provinciales así como lugares y edificios propuestos a tal fin, cuya declaratoria se haya efectuado o esté aún pendiente de resolver, en seis áreas conectadas por medio de las rutas que las recorren.

Que las seis áreas propuestas constituyen potenciales recorridos turísticos a difundir y explotar.

Que la adecuada conformación y difusión de estos circuitos posibilitará la realización de recorridos turísticos y culturales y a través de ellos la dinamización de integraciones micro-regionales, la activación de recursos económicos, la creación de fuentes de trabajo y el conocimiento de formas de vida y procesos históricos-sociales que representan diversas identidades que configuran una de las riquezas de la Provincia.

Qua han tomado intervención las Subsecretarías de Municipios y de Comunas, la Junta Provincial de Estudios Históricos, la Subsecretaría de Cultura, la Comisión Asesora en Materia de Patrimonio Cultural y la Dirección Provincial de Turismo, expidiéndose todas en forma favorable en virtud de la trascendencia de dicha realización.

Por ello,

EL GOBERNADOR DE LA PROVINCIA

DECRETA:

ARTICULO 1) - Declárese de Interés Provincial el "Corredor Histórico de la Provincia de Santa Fe" estructurado sobre la base de seis áreas o circuitos: EL PAGO DE LOS ARROYOS - EL CAMINO REAL - EL CAMINO DE LA COSTA - LA RUTA DE LA COLONIZACIÓN - LA RUTA DEL TANINO - EL CAMINO DE HIERRO HACIA LAS LÍNEAS DE FRONTERA .

ARTICULO 2) - La Subsecretaría de Cultura tendrá a su cargo la coordinación de la información que ha de integrar el Corredor Histórico desde el punto de vista cultural y educativo.

ARTICULO 3) - La Dirección Provincial de Turismo deberá elaborar el Programa de acciones tendientes a la instrumentación y difusión del Corredor Histórico desde el punto de vista turístico.

ARTICULO 4) - La Subsecretaría de Municipios y Comunas, solicitará la colaboración a las distintas localidades para la realización del proyecto

ARTÍCULO 5) - Dése intervención al Archivo General de la Provincia para que incorpore en sus registros la información que se aporte para el proyecto.

ARTÍCULO 6) - Regístrese, comuníquese, archívese.

Ing.. JORGE ALBERTO OBEID

Dr. ROBERTO ARNALDO ROSÚA

<<<